R&H Y RFA firman importante convenio de colaboración conjunta en áreas de la Inspección Técnica de Obra (ITO, AIF, ATIF, AIFE).

Empresas RFA es un grupo de empresas que nace en 1956, cuya acción está orientada a desarrollar diversos servicios de ingeniería y servicios de construcción.

Su gestión se inspira en el principio de la permanente satisfacción de sus clientes en todas sus expectativas y requerimientos profesionales, de calidad, costo y plazos

El logro de este objetivo lo basa en el mejoramiento continuo de sus procesos, en la permanente capacitación y desarrollo de su personal y en el desarrollo e implementación de procedimientos orientados a mejorar la eficiencia y eficacia de sus actividades. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado según la norma ISO 9001:2015, monitoreado y supervisado por el Departamento de Seguridad, Ambiente y Calidad (SAC), que depende directamente de la Gerencia General, y con la gestión participativa de los líderes de las diferentes unidades de negocio que componen a Empresas RFA.

La organización se caracteriza porque sus máximos ejecutivos son socios de la empresa. Esto, unido a su tamaño de orden mediano, permite otorgar a sus clientes una atención personalizada y en beneficio directo de los proyectos y estudios que se le encomiendan.

Cuenta con una dotación promedio de 60 personas, entre profesionales (Ingenieros Civiles, Constructores Civiles) y técnicos (proyectistas, analistas programadores, etc.), tamaño que puede expandirse de acuerdo a los requerimientos del mercado.

La Casa Matriz de la organización se encuentra ubicada en Av. Del Parque N°5275, Oficina 03, Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, Santiago. Este lugar, dispone de una superficie de oficinas de 630 m2, en un terreno de 780 m2, y se encuentra equipado con una moderna plataforma informática que permite la integración de los procesos internos entre la Casa Matriz, las Sucursales y las Oficinas en Terreno.

 

Actualmente las Empresas RFA y R&H, han establecido un convenio de colaboración conjunta en el área de las Inspección  Técnica de Obra (ITO, AIF, ATIF, AIFE) donde puedan aportar su amplia experiencia y acabado conocimiento del rubro de las obras civiles en el ámbito nacional, permitiendo además ampliar su cartera de clientes y servicios, potenciando las áreas bajo su control y, expandiendo su conocimiento a la industria de la energía y la minería.

Recientemente, este convenio ha permitido concretar la adjudicación de una Asesoría a la Inspección Fiscal del Contrato “Conservación Mayor Aeródromo, Chile Chico, Región de Aysén”, donde el objetivo principal será aportar la experiencia de ambas empresas, a la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.